Donde las palabras reviven.

Welcome/Bienvenido

Bienvenido al mundo de la literatura. En esta página encontrarás reseñas de todos los generos. Espero que os guste.
Welcome to the world of literature. Here you will find reviews of all genres. I hope you like it.

Reseña "Cuentos del Linaje" de Juan Leon

         €15,00   PAPEL €3,00   EBOOK
Cuentos del Linaje
Autor: Juan León
Fecha de publicación: Junio 2016
Número de páginas: 290
ISBN: 978-989-51-6611-4
Colección: Viajes en la Ficción
Género: Cuentos






En una entrada de mi blog les comente acerca de mi nueva colaboración con Chiado Editorial y como nueva colaboradora, debo decirles que este es el primer libro que he recibido y me he puesto a brincar como loca. Sin más preámbulos ¡Comencemos!


Sinopsis


“¿Tienes algo para mí? Amigo, con esto no compras ni el pronóstico del clima en un día nublado. Eso es, ya estamos progresando...Pero todavía puedes hacerlo mejor. Ah, por cierto, perdón por mi falta de modales, pero uno nunca es demasiado precavido. Ahora dime ¿Qué puedo hacer por ti? ¿El origen del Linaje? Lo que pides no es cualquier cosa”

Vampiros. Una palabra muy en boga en nuestros días que no alcanza a definir la sociedad de los no- muertos, sus luchas intestinas, su pasado envuelto en un halo de misterio.  Tampoco su futuro, encarnado en un asesino de sonrisa macabra. Éstas páginas son una breve mirada al mundo del Linaje; un mundo que bien podría encontrarse al borde del colapso.


 Opinión


Este libro es redactado por un mexicano. Comenzamos bien porque yo soy de México y leer algo hecho o escrito en mi país es de orgullo. Así que tenia altas expectativas y el escritor las ha cumplido todas.

Y la sinopsis me ha dejado sin palabras.

Cuando Chiado Editorial me envió la lista de libros a escoger, el titulo fue llamativo a mis ojos. Amo la fantasía y lo gótico, entonces leí la sinopsis. Quise inmediatamente leerlo, no les miento. Y rápidamente elegí ese libro. Dejándome guiar por mi instinto.

El libro nos habla del mundo del linaje entre vampiros. Al principio, debo decir que sentí mucho miedo por el manejo de los personajes y la forma de redactar del escritor. Sin duda es una forma elegante y de calidad que destaca mucho dentro del libro. 

Te introduce desde la primer página al mundo que nos maneja el libro. Este mundo donde aparecen personajes como el hombre triste, el pavorreal, o incluso linaje de las leyendas, los más viejos dentro del mundo vampírico como: Lilith la madre de los muertos y Caín el padre de todos. Y como el título lo dice: cuentos. Cada capítulo o mejor dicho cuento, posee una relación entre sí. No obstante, el mundo del linaje a pesar de ser vampiros y ser personas muertas, también tienen sus miedos. En este caso los demonios. 

Uno en específico que es relatado en miles de leyendas, leyendas más antiguas que Cristo. El Dante. Este demonio es temido dentro de algunos cuentos que forman parte del linaje. O incluso leyendas como el ojo del cielo, que se burla de un hombre moribundo dentro del desierto. 

Te enfrasca desde el primer cuento basado en una nodriza. ¿Quién es Lilith? ¿Por qué las plumas del pavorreal son importantes? ¿Quién es el Dante?
Son misterios que embargan a este libro y forman parte de la esencia.

Pero es un libro que contiene pasado y presente. Ambos tiempos los maneja de forma correcta y no te spoilean como otros libros. Y la forma de redactar que tiene el escritor, debo decirles que es impactante.

¡Me ha encantado!

Sé que las comparaciones no son buenas, sin embargo, si buscas leer algo que sea competitivo en la forma de redactar a Carlos Fuentes, un escritor de los grandes, sin duda Juan Leon es el indicado.

Chiado Editorial ha manejado este libro con una buena calidad y la portada es importante pues muestra una parte del libro, es decir, se relaciona.

Para amantes de la literatura gótica, lectores que buscan un libro que contenga calidad o simplemente buscan algo atrapante, ¡Este es su libro ideal!


¿Qué esperas a leerlo? Y si ya lo leíste ¿Qué te pareció? ¿Compartimos la misma opinión?


Aquí les adjunto una entrevista que he visto en youtube del autor. Si gustas verla da clic




Acerca del autor

Juan León


Juan León nació muy cerca de las márgenes del río Grijalva, en Villahermosa, Tabasco, en el año de 1984. Desde pequeño se percata del valor de los mundos fantásticos durante sus juegos, lo que le lleva a descubrir su pasión por las letras a la edad de catorce años.

A los veintiséis se titula en Ciencias de la Comunicación con la tesis titulada “Códigos narrativos primitivos en películas de finales del siglo veinte y principios del siglo veintiuno” y a los veintisiete, termina el primer borrador de su libro “Cuentos del Linaje”.

Ha trabajado como redactor y corrector de estilo en revistas y sitios web de noticias en la ciudad de Puebla, donde radica actualmente. Es en estos dos últimos trabajos donde ha abordado artículos que van desde la cinematografía hasta eventos sociales, pasando por entrevistas y relatos cortos.

Actualmente busca continuar afinando sus habilidades como escritor, corrector de estilo y guionista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cher. Con la tecnología de Blogger.

© Cher literaria, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena