Donde las palabras reviven.

Welcome/Bienvenido

Bienvenido al mundo de la literatura. En esta página encontrarás reseñas de todos los generos. Espero que os guste.
Welcome to the world of literature. Here you will find reviews of all genres. I hope you like it.

Reseña de La vida en minusculas


Nombre del autor: Gabriel Neila 
 Nombre del libro: La vida en minúsculas

 Twitter del libro: @lavidaenminuscu
Puntos de venta “La vida en minúsculas”
En “El Corte Inglés” http://www.elcorteingles.es/libros/libro/la-vida-en-minusculas-9788415916451
 En “La librería de Javier” (Alcalá de Henares) http://www.lalibreriadejavier.com/?p=28532
 En “Librería Ojanguren” (Oviedo) http://www.ojanguren.com/buscar/?isbn=978-84-15916-45-1
 En “Librería Diógenes” (Alcalá de Henares) http://www.libreriadiogenes.com/libro/la-vida-en-minusculas_268479





Recitare una de las frases del libro… “En minúsculas se escribe el resto de la vida”.


Aquí la sinopsis del libro: Alberto Cifuentes, el narrador de La vida en minúsculas, es un escritor sin argumentos, que se siete eclipsado después del éxito obtenido con sus obras anteriores. Cuando comienza a escribir su primer libro de relatos comprende que sus vecinos tienen historias interesantes que pueden servirle de ayuda...


Todos los libros te dejan enseñanzas buenas o malas, pero en especial este libro te deja una muy grande, cuando aprendemos a observar de manera más detallada a las personas la vida es otra; esta historia gira en torno a un escritor llamado Alberto Cifuentes y la ciudad donde vive “Moraleda”, su inspiración nace al observar e investigar detenidamente a sus vecinos que esconden secretos.


 <<En lo personal>> no suelo leer este tipo de géneros pero reconozco que el libro me atrapo, aprendí que la vida en minúsculas no es otra cosa que vivir día a día en lo más intimo lo que no solemos mostrar al mundo, y lo que es llamado “ las mayúsculas” es lo que solemos mostrar ese círculo vicioso en que suelen caer las personas a veces para ser admirados, sentir poder y todo eso que conlleva, se que todos podemos ver con distinta perspectiva el libro pero eso es lo que hace interesante a las reseñas lo inusual y lo que percibe cada persona. Lo que me encanta del escritor es que nos presenta distintas situaciones en distintos tiempos y ángulos; no suele ser tedioso, sin más es un libro que les recomiendo quedaran encantados.




El autor:
 Gabriel Neila (Gijón, 1983) es licenciado en filología inglesa y máster en Lingüística Aplicada a la enseñanza del español. En la actualidad ejerce como profesor de español para extranjeros en la Universidad de Alcalá de Henares. Desde hace varios años participa en el Taller de Escritura Creativa que dirige Clara Obligado. Algunos de sus relatos han aparecido en las antologías “Y usted de qué se ríe” (De Lirios del Taller, 2013) y “La isla” (Nuevos narradores, 2014).Asimismo ha traducido a Gilbert K. Chesterton, Kingsley Amis y ha investigado sobre la recepción de autores de habla inglesa en la España de posguerra. En la actualidad administra regularmente el blog “De Letras”, donde aparecen notas de lectura, reseñas, relatos propios y reflexiones sobre el mundo literario.
“La vida en minúsculas” es su primer libro de relatos.



LA VIDA EN MINÚSCULAS

Alberto Cifuentes, el narrador de "La vida en minúsculas", es un escritor sin argumentos, que se siente eclipsado después del éxito obtenido con sus obras anteriores. Cuando comienza a escribir su primer libro de relatos, comprende que los vecinos de la ciudad donde vive tienen historias interesantes que pueden servirle de ayuda. No obstante en Moraleda nada es lo que parece, y todo el mundo tiene un secreto. Pero ¿hasta qué punto podemos fiarnos de Cifuentes? ¿Son reales las historias que nos cuenta?

Según la escritora Helena Cosano:

Tenemos entre nuestras manos una novela que sólo en apariencia es modesta. Se trata de una colección de cerca de una veintena de relatos unidos por una temática común, con una estructura tan coherente que, más que un libro de relatos, parece una novela cuyos capítulos son historias casi independientes contadas cada una desde un punto de vista narrativo propio. El estilo es espontáneo, informal, sobrio y rápido. Presenta una estructura perfectamente circular: empezamos con un escritor en busca de ideas para su libro; terminamos con la presentación de este mismo libro que tenemos entre las manos: La vida en minúsculas. Si aprendemos a mirar, si logramos arrancar la falsa piel de la apariencia, descubrimos que todos y cada uno de los vecinos de Moraleda, donde transcurre la acción, custodia algún profundo secreto. Y el escritor, meticuloso observador, ávido de historias, intuitivo, empático, y de fértil imaginación, va a provocar que cada vecino revele para nosotros lo inconfesable.”



2 comentarios:

  1. Si se trata de gozar de la Literatura cuidadosa y preciosista, éste es el Libro

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No había visto el.libro ni el autor, pero sin duda llamo mi atención, amo todo lo que te reafirma la maravilla que es la literatura. Gracias por la reseña.

    ¡Te he etiquetado a un Top 5: Libros de la infancia! Espero que te animes a realizalo pronto. http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/2015/12/top-5-libros-de-la-infancia.html?m=1

    Un gusto pasarme por tu blog y te espero por el mio.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar

Cher. Con la tecnología de Blogger.

© Cher literaria, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena